domingo, 31 de enero de 2010

Reporte desde Argentina 31/01/2010

Satélite:Venesat 1 78ºW
Frequencia: 3884
Polarización: Vertical
Symbol Rate: 23.000
Señal: 90%
Calidad: 96%
BER: 0
Antena:DiezX Prime Focus 4,00 mts. Aluminio formado.
LNB:DMS BSC621 13 K C, 0,3 db. KU, Duplo C/switching 22 khz. para KU (11,7-12,7)
Receptor:Dreambox DM 500-S, Gemini 4.2, Rqcamd 1.13
Cable: RG6 Perfect Vision 3 ghz. 22 mts.
Electrónica:--------
Clima:
Imagen
Hora de reporte:15:31 hs. -3 GMT
Ubicación:Vicente López, Buenos Aires, Argentina
Región: Ciudad
Observaciones:Con este receptor no se observa QSB en la Q prácticamente, oscila 1%, Colombeia está con una imagen estática sin audio.

Capturas:

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Saludos cordiales.

sábado, 30 de enero de 2010

Reporte desde Argentina

Satélite:Venesat 1 78ºW
Frequencia: 3886
Polarización: Vertical
Symbol Rate: 23.000
Señal: 90%
Calidad: 82% (promedio)
BER: ---------
Antena:DiezX Prime Focus 4,00 mts. Aluminio formado.
LNB:DMS BSC621 13 K C, 0,3 db. KU, Duplo C/switching 22 khz. para KU (11,7-12,7)
Receptor:FortecStar LU C/firm AL7bar original
Cable: RG6 Perfect Vision 3 ghz. 22 mts.
Electrónica:--------
Clima: Click the image to open in full size.
Hora de reporte:18:25 hs. -3 GMT
Ubicación:Vicenta López, Buenos Aires, Argentina
Región: Ciudad
Observaciones:Se observa incremento en la señal, se mantiene calidad, se observa QSB de 78% a 83% en la Q que no recuerdo si se producía antes, no se toma nada en KU (11,7 a 12,7), no se tomaron feeds en esta ocasión, excelente calidad de A/V.
Click the image to open in full size.


Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

China recibe espaldarazo de aseguradoras al solucionar problemas de hardware

China recibe espaldarazo de aseguradoras al solucionar problemas de hardware


Por Peter B. de Selding
Un lanzamiento de cohete chino Larga Marcha desde el centro de lanzamiento de satélites de Xichang. Crédito: Agencia de noticias Xinhua foto de

PARIS - El exitoso lanzamiento 17 de enero de un satélite de navegación chino a bordo de un cohete chino Larga Marcha 3C ha validado las medidas correctivas adoptadas a raíz de una insuficiencia etapa superior a bordo de un vehículo similar en agosto, la Gran Muralla de China Industry Corp. dijo el 19 de enero .

El lanzamiento, el primero de la Larga Marcha 3A desde el fracaso de la familia, también reforzó la evaluación de corredores de sguros relacionados al espacio, europeos, que participan en la cobertura de seguros de satélite chino, dicen que las autoridades chinas han demostrado su capacidad para identificar y eliminar las deficiencias de diseño en sus cohetes y comercial satélites.

Roger Bathurst, presidente de la correduría Willis Inspace, dijo que un rediseño de los principales de China plataforma de telecomunicaciones por satélite, el DFH-4, parece haber eliminado los problemas de energía solar, problema que causó los que los dos primeros modelos sufrieran grandes fracasos, poco después del lanzamiento.

Bathurst, dijo el DFH-4 tercera nave espacial, el satélite Venesat-1 propiedad del gobierno venezolano, sigue funcionando sin problemas casi 15 meses después de octubre 30 launch. 30 de lanzamiento. Con el Venesat-1 el rendimiento será más fácil para los próximos satélites DFH-4 - el Sinosat 5, Sinosat 6, NIGCOMSAT-2 y Paksat-1, entre otros - para asegurar, en la órbita de los seguros a precios competitivos, Bathurst, dijo.

El vehículo que llevó a Beidou China / Compás de navegación por satélite en órbita de transferencia geoestacionaria 17 de enero motores destacados de la etapa superior que han sido modificados para evitar que el hielo u otras materias extrañas de perturbar su funcionamiento.

Una junta de investigación de China llegó a la conclusión de que el vehículo que dejó Palapa Indonesia-D de telecomunicaciones por satélite en una órbita inútil en agosto tuvo un desempeño inferior debido a la acumulación de hielo o partículas extrañas en uno de sus dos motores de la etapa superior. El satélite tuvo que utilizar su propio combustible para subir a su órbita prevista, y como resultado, puede funcionar alrededor de 10,5 años en lugar de 15-16 años.

La Junta recomendó que se añada un filtro para gases del motor-sistema de alimentación, y que su líquido de la cavidad ser purgado de hidrógeno para evitar la acumulación de hielo.

Fu Zhiheng, gerente general de la división de servicios de lanzamiento de China Great Wall Industry Corporation de Pekín, que comercializa el vehículo Larga Marcha, 19 de enero, dijo que la Gran Marcha 3C colocado el Beidou / satélite Compass en la órbita prevista.

En una declaración del 19 de enero en respuesta a las preguntas de Space News, China Great Wall Industry Corp. dijo el vehículo utilizado en el lanzamiento del 17 de enero era idéntica a la Larga Marcha 3B cohete que un desempeño inferior en agosto, excepto para el número de correa de refuerzo .

China desde la década de 1990 se ha ido posicionando el cohete Larga Marcha para competir en el satélite comercial de mercado mundial de lanzamiento. La anomalía de agosto 2009 fue la primera en toda la familia Larga Marcha en 13 años. Bathurst dijo que los investigadores chinos comunicó la naturaleza del problema a las aseguradoras con claridad y rapidez, y que "esto en realidad resultó ser un no-evento" para el espacio de mercado global de seguros.

Comercial de China, la línea de productos de satélite es una adición más reciente al mercado. La exportación en primer lugar, el gobierno de Nigeria, fue el satélite NIGCOMSAT-1 puso en marcha en mayo de 2007. NIGCOMSAT-1 fue el segundo modelo de la nueva DFH-4 plataforma, que seguidos de siete meses, el lanzamiento del satélite SinoSat-2 para lo que hoy es China Direct Broadcast Satellite Co. Ltd.

Sinosat-2 y NIGCOMSAT-1 fracasado en órbita debido a problemas relacionados con el DFH-4 plataforma solar de sistema de despliegue conjunto.

El DFH-4 es especialmente importante para China a largo constructores de cohetes de marzo a causa de una década de la política de EE.UU. a largo gobierno de restricción de la puesta en marcha de los componentes de satélite de EE.UU. sobre misiles chinos. La prohibición fue impuesta fuera de la preocupación de que los misiles de China, el trabajo de desarrollo se beneficiarían de los avances en su capacidad de lanzamiento de satélites.La mayoría de los satélites comerciales de telecomunicaciones, incluidas las realizadas en Europa, EE.UU. contener piezas.

Con el DFH-4, China es capaz de par de satélites y cohetes, y ofrecer en órbita de los paquetes de entrega a los clientes potenciales. Con el respaldo de la ayuda financiera del gobierno para las exportaciones chinas, la oferta DFH-4/Long de marzo ha ganado o está cerca de obtener pedidos de los gobiernos de Argentina, Bolivia y Laos, además de un satélite para la sustitución de Nigeria.

El Sinosat-5 y Sinosat-6 satélites están en construcción.

Bathurst dijo que las empresas aseguradoras se están convirtiendo en cómodo con el DFH-4 de diseño, como lo demuestra el paquete de seguros se reunieron en diciembre para renovar el Venesat-1 satélite en la órbita de los seguros.

La Academia China de Tecnología Espacial de "DFH-4 bus alcanzo la mayoría de edad en 2009 en los ojos de las aseguradoras", "Es evidente que hubo preocupación acerca de cómo Venesat-1 se comporta. El Excelente estado de salud del satélite siguiendo cambios de diseño sugiere que las lecciones fueron bien aprendidas. Obviamente, una golondrina no hace primavera, pero no hay problemas estamos conscientes.

Como una nueva plataforma, el DFH-4 todavía no pueden asegurar las primas tan bajas como las dadas a los diseños de satélites bien establecido. Bathurst, dijo un par de problemas adicionales de satélites libre debe traer DFH-4 más abajo primas - especialmente dada la actual capacidad de seguros abundante y presión a la baja continuó en el satélite y las primas de lanzamiento general.

http://www.spacenews.com/launch/100120-china-praised-hardware-troubleshooting.html

Inauguraron en Barinas primeras estaciones meteorológicas con tecnología española

Inauguraron en Barinas primeras estaciones meteorológicas con tecnología española

Barinas, 20 Ene. ABN.- Como parte del Programa Venehmet, el Gobierno Nacional inauguró en el estado Barinas las primeras 10 estaciones meteorológicas del país con tecnología española.

La información la suministró el vicepresidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Jesús Rengifo, quien señaló que este organismo seleccionó a la entidad barinesa como zona piloto, y luego extenderán el plan al resto del país.

“Tenemos varias estaciones instaladas que se encuentran en el Complejo Hidroeléctrico Uribante Caparo, el Central Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (Caaez), la Oficina Estadal de Meteorología y en algunas escuelas bolivarianas de Barinas”, añadió.

Respecto a las características, indicó que son estaciones climatológicas, hidrométricas y sinópticas, que miden velocidad del viento, precipitación, radiación solar, temperatura y humedad, entre otras.

Sostuvo: “Estas funciones nos permitirán realizar los pronósticos necesarios, a fin de optimizar la información que se ofrece a la colectividad”.

El también coordinador técnico del Programa Venehmet sostuvo que la instalación de las nuevas estaciones generará gran cantidad de empleos directos e indirectos en la geografía llanera.

Sobre este particular agregó que beneficiarán a pobladores de la región llanera, quienes recibirán asesoría técnica y cursos de especialización para operar esta tecnología.

A lo largo del territorio nacional prevén inaugurar un total de 220 estaciones, durante la primera etapa del proyecto que culminará en julio próximo.

Por su parte, en la segunda fase estiman colocar unas 420 unidades, para un total de 620, de las que 38 estarán ubicadas en Barinas y el resto serán distribuidas en 23 estados del país.

En cuanto a la inversión, anunció que el Estado venezolano facilitó 20 millones de dólares, aproximadamente, para cancelar la interconexión, construcción, obra civil, entrenamiento, suministro de equipos, garantías y mantenimiento.

Por su parte, el representante de la empresa española Dominion Adasa, Luis Delgado, explicó que esta organización es la encargada de ejecutar el proyecto en Venezuela.

En este sentido, manifestó que las estaciones transmitirán información a través del Satélite Simón Bolívar, en aras de mejorar los estudios climatológicos.

“Las estaciones se comunican una vez por hora, almacenan datos y finalmente la información es enviada al satélite que está programado para recibirla en el punto de control”, dijo.
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=216433&lee=2

viernes, 29 de enero de 2010

Feed desde el estadium de béisbol 29/01/2010 (editado)

Feed desde el estadium de béisbol ultimo de la temporada venezolana 2.009 - 2.010
ID FLY AWAY 2
Frec 3910
Pol V
Sr 3100




Ultimo Out del juego.

Feed desde Maracaibo, concierto de orquesta

Feed desde el estadio Luis Aparicio, Maracaibo Zulia
ID Prog 1
Frec 3925
Pol V
Sr. 3000






Dudamel cierra en Maracaibo su gran gira nacional en apoyo al pueblo de Haití

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=217878&lee=5
Maracaibo, 29 Ene. ABN.- Los zulianos vibrarán con la magia y la pasión del joven director de orquestas venezolano Gustavo Dudamel, quien cerrará su gira nacional con un concierto, totalmente gratis, en apoyo al pueblo de Haití, este viernes a las 5:00 de la tarde.

El recital se llevará a cabo en el estadio Luis Aparicio, en Maracaibo, capital del estado Zulia, ubicado al occidente del país.

En el lugar estarán dispuestos módulos de recolección de ayuda para los hermanos de Haití, de modo que quienes deseen colaborar pueden donar agua, alimentos no perecederos, pañales, lácteos y productos de aseo personal.

Feed desde estadium de Béisbol - Valencia

Feed desde estadium de Béisbol - Valencia
ID FLY AWAY 2
Frec 3910
Pol V
SR 3100


jueves, 28 de enero de 2010

Nuevo Feed desde Merida

Feed desde el Venesat-1
Info:
ID Merida 01
TP Frec
11624
Pol V
Sr 3000
FEC 3/4


Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.
Click the image to open in full size.
Click the image to open in full size.

Reporte desde Argentina

Reporte desde Argentina cortesía de Moebiuszero

Ante el supuesto que las señales del satélite Venesat han dejado de recibirse al sur de Brasil, confirmo que en Buenos Aires las transmisiones del mux venezolano en la frecuencia 3884 Mhz polarización vertical y 23000 de symbol rate han sido completamente normales captándose sin inconvenientes los canales: Venezolana de Televisión, TVes, Vive TV, Telesur, el recientemente incorporado Colombeia y la señal de respaldo de TVes, también así las radios: RNV Clásico, RNV Juvenil, RNV Informativo, Radio Sur. Tampoco se han notado disminuciones en la señal que presupongan problemas en la recepciones de las mismas.

Dejo algunos reportes donde pueden verificar la normal recepción del mux y feeds que se emiten desde el satélite Simón Bolívar.

Satélite en Test: VENESAT 1
Marca receptor: Openbox
Modelo del receptor: X 810
Antena (dimensiones): 1,5 mts.
Tipo antena, banda C, KU, Offset, Prime, etc.: Banda C Prime focus sólida de chapa.
Marca LNB: Gardiner Monoponto Gain: 70dB Noise Temp: 12º K
Montaje del LNB, normal, de carona, especial, etc.: Normal


Fecha de prueba: 17 de enero de 2010
Hora de registro del test: desde 11:29 Argentina (14:29 GMT)
Nivel de señal, mínimo y máximo, segun TP's:
3907 V 3100: min: - 45 dBm max: -45 dBm
Calidad de señal menor y mayor s/ canal:
3907 V 3100 Signal Noise: min: 2.6 dB max: 3.0 dB Calidad min: 21 % max: 28 %.
Lugar o espacio ( ciudad, campo, playa, cerros ): ciudad
País y zona respectiva: Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Manual o blindscan u otro: blindscan
Transponder obtenidos (frecuencias):

Feed: NO NAME 1
3907 V 3000 SR FEC ¾
V 308 A 309 PCR 8190
Click the image to open in full size.Click the image to open in full size.Click the image to open in full size.Click the image to open in full size.Click the image to open in full size.
NO NAME 1 / VTV / ViVe / Colombeia
Programa Aló Presidente Nº 348. El feed se originó en ciudad Mariche, estado Miranda. Fue retransmito en vivo por VTV, ViVe, Colombeia.


Fecha de prueba: 23 de enero de 2010
Hora de registro del test: desde 9:52 Argentina (12:52 GMT)

Nivel de señal, mínimo y máximo, segun TP's:
3906 V 3100: - 44 dBm
3912 V 3000: - 30 dBm
3917 V 3100: - 30 dBm
3923 V 3000: - 30 dBm
3928 V 3100: - 31 dBm
Calidad de señal menor y mayor s/ canal:
3906 V 3100 Signal Noise: min: 4.4 dB max: 4.5 dB Calidad min: 37 % max: 38 %.
3912 V 3000 Signal Noise: min: 4.9 dB max: 6.0 dB Calidad min: 42 % max: 48 %.
3917 V 3100 Signal Noise: min: 3.0 dB max: 3.6 dB Calidad min: 27 % max: 30 %.
3923 V 3000 Signal Noise: min: 4.3 dB max: 4.5 dB Calidad min: 30 % max: 33 %.
3928 V 3100 Signal Noise: min: 3.2 dB max: 3.3 dB Calidad min: 28 % max: 30 %.

Lugar o espacio ( ciudad, campo, playa, cerros ): ciudad
País y zona respectiva: Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Manual o blindscan u otro: blindscan
Transponder obtenidos (frecuencias):

Feed: FLY AWAY 2
3906 V 3100 SR FEC ¾
V 33 A 35 PCR 41
Click the image to open in full size.Click the image to open in full size.
FLY AWAY 2 / VTV
El feed se originó en la Av. Libertador, Caracas, Venezuela y fue retransmitido por VTV.

Feed: FLY AWAY 3
3912 V 3000 FEC ¾
V 300 A 1010 PCR 8190
Click the image to open in full size.
FLY AWAY 3

Feed: CHANNEL 2
3917 V 3100 SR FEC ¾
V 308 A 309 PCR 8190
Click the image to open in full size.Click the image to open in full size.
CHANNEL 2 / VTV
El feed se originó en la Av. Nueva Granada, Caracas, Venezuela y fue retransmitido por VTV.

Feed: FLY VTV 4b
3923 V 3000 SR FEC ¾
V 300 A 1010 PCR 8190
Click the image to open in full size.Click the image to open in full size.Click the image to open in full size.Click the image to open in full size.Click the image to open in full size.
FLY VTV 4b / VTV / TVes / ViVe / Telesur
El feed se originó en la Plaza O`leary, Caracas, Venezuela y fue retransmitido por VTV, TVeS, ViVe y Telesur.

Feed: FLY AWAY 1
3928 V 3100 SR FEC ¾
V 33 A 34 PCR 41
Click the image to open in full size.
FLY AWAY 1

Fecha de prueba: 24 de enero de 2010
Hora de registro del test: desde 10:45 Argentina (13:45 GMT)
Nivel de señal, mínimo y máximo, segun TP's:
3906 V 3100: min: - 45 dBm max: -45 dBm
Calidad de señal menor y mayor s/ canal:
3906 V 3100 Signal Noise: min: 2.8 dB max: 3.0 dB Calidad min: 25 % max: 26 %.
Lugar o espacio ( ciudad, campo, playa, cerros ): ciudad
País y zona respectiva: Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Manual o blindscan u otro: blindscan
Transponder obtenidos (frecuencias):

Feed: NO NAME 1
3906 V 3000 SR FEC ¾
V 308 A 309 PCR 8190
Click the image to open in full size.Click the image to open in full size.Click the image to open in full size.Click the image to open in full size.Click the image to open in full size.
NO NAME 1 / VTV / ViVe / TVeS / Colombeia
Programa Aló Presidente Nº 349. El feed se originó en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Caracas, Venezuela. Fue retransmito en vivo por VTV, ViVe, TVes, Colombeia.