martes, 20 de enero de 2009

Venesat 1 ya emite en banda Ku

Atencion tester:

El satélite venezolano Venesat 1 inició sus emisiones experimentales en banda Ku, y proporciona algunas regiones del noreste de Brasil ya es posible para recoger la señal. Se desconoce aún cuál será su oferta de canales.

El satélite se coloca en la posición orbital de 78 Oeste [W] (entre el Intelsat 11 y el Intelsat Star One C2)

11013 MHz, polarización horizontal, S / R: 23.000
11297 MHz, polarización horizontal, S / R: 23.000
11299 MHz, polarización horizontal, S / R: 23000
11380 MHz, polarización horizontal, S / R: 23.000
11863 MHz, polarización vertical, S / R: 23000

Tomado de: http://www.ftachile.com/foro/showthread.php?t=6245

jueves, 15 de enero de 2009

Nuevas imagenes desde Brazil.

Vamos amigos de otros países motivense a apuntar sus antenas y traigan sus imágenes.

Rastreo con señal de Banda Ku




domingo, 11 de enero de 2009

Primer Feed del Satelite Simón Bolívar

Valdecir Adorno Da Silva, Reporta lo que aparentemene es el primer Feed del Venesat 1

viernes, 9 de enero de 2009

Orihuela: Este sábado comienza a operar el Satélite Simón Bolívar



Hacia la independencia tecnológica Orihuela: Este sábado comienza a operar el Satélite Simón Bolívar Enero 9, 2009 - 07:23 (cbonell) 30 jóvenes venezolanos todavía se encuentran en China culminando estudios doctorales, otro grupo 60 se encuentra en el país, estos estudiantes fueron entrenados como operadores de satélites (VTV) A partir de mañana, sábado 10 de enero, los venezolanos y venezolanas comenzarán a operar el Satélite Simón Bolívar, así lo afirmó Nuris Orihuela, ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, al explicar el momento inicial de la aplicación concreta de la plataforma satelital.

Durante el programa Despertó Venezuela, que transmite VTV, la ministra Orihuela destacó que lo más trascendente del programa Venesat 1 es la transferencia tecnológica, debido a que es lo que representa el piso o sustrato de la estrategia de apropiación tecnológica en el tema espacial para el país. Rememoró que se necesitaron once meses que sirvieron para diseñar y conceptualizar el satélite, con el trabajo de 18 técnicos venezolanos especialistas en el área. A partir del 1° de noviembre se firmó con China el contrato comercial de cooperación intergubernamental.

La Titular de Ciencia y Tecnología explicó que esta herramienta tiene alcance regional, y por ello, se logró un aliado como la República Oriental del Uruguay y se concertaron acuerdos entre gobiernos, lo cual hizo rediseñarlo para una órbita hemisférica. Destacó que toda la secuencia de fabricación estuvo 100% ceñida a la meta, además con este logro se rompe el mito de que esta tecnología de avanzada complejidad está negada para los países pequeños.

Orihuela indicó que la meta siguiente es que el proceso de aprendizaje, se pueda traducir en la creación de capacidades autónomas. "La transferencia ocurre desde el mismo momento en que arranca el diseño, desde el mismo momento en que los venezolanos nos sentamos con los chinos sin complejos, sin restricciones a trabajar de tú a tú para meternos en el tema del diseño".

Hizo resaltar que 30 jóvenes venezolanos todavía se encuentran en China culminando estudios doctorales, además de 60, quienes se encuentran en el país, y fueron entrenados como operadores de satélites, los cuales conformarán "un grupo especializado en manejar satélites en el espacio y otro especializado en utilizar el satélite para aplicaciones de telecomunicaciones".
http://www.vtv.gob.ve/noticias-ciencia-y-salud/13121

domingo, 4 de enero de 2009

Feliz Año Nueno.

Satélite Simón Bolívar comenzará a prestar servicios sociales desde este año

Caracas, 02 Ene. ABN.- El primer satélite venezolano, bautizado Simón Bolívar, comenzará a prestar servicios sociales a partir de este 2009, una vez finalice su período de pruebas y la República Bolivariana de Venezuela asuma control total sobre el artefacto.

Se tiene previsto que para el primer trimestre de este año que comienza los venezolanos podrán disfrutar de los servicios de medicina y salud a distancia, telefonía rural y demás servicios sociales que por razones de ubicación geográfica son difíciles de ofrecer.

En ese sentido, la ministra del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, Socorro Hernández, afirmó recientemente que se tiene previsto que para el próximo 10 de enero se inicie el encendido del telepuerto, el centro de operaciones satelitales.

“El telepuerto entrará en servicio a partir del 10 de enero de 2009, fecha en la cual se hará entrega formal del satélite por parte del Gobierno de la República Popular de China a la República Bolivariana de Venezuela”, afirmó.

Igualmente, en esa fecha el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (MCT), ente rector del satélite, cederá la coordinación del Simón Bolívar al Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática (MTI), que a partir de ese momento se encargará de orquestar las funciones satelitales.

Asimismo, la ministra Hernández informó que el porcentaje de distribución de los servicios del satélite Simón Bolívar será 41,5% para la salud, 20,9% para la educación, 15,9% para el trabajo comunal y 6% para alimentación, entre otros beneficios.

Hernández destacó que, el satélite Simón Bolívar representa un gran logro para Venezuela.

“Es parte de ese crecimiento como nación, como país, que está avanzando en esa dirección de alcanzar su soberanía”, dijo.

Por su parte, la titular del MCT, Nuris Orihuela, subrayó que este 2009 será un buen año para todos los venezolanos, y que el satélite venezolano marca distancia con el resto de aparatos que rodean al planeta Tierra debido a que fungirá como instrumento de inclusión social.

“Por su carácter socialista, este satélite se diferencia de la mayoría de los que circulan en la órbita terrestre, porque con el Simón Bolívar la intención es incluir y atender a los sectores más necesitados”, recalcó.

Además, indicó que el satélite Simón Bolívar también actuará como herramienta de integración para el continente, porque su señal no sólo abarcará Venezuela, sino que irá desde el sur de México hasta la mitad de Argentina y Chile, pasando por Centroamérica y el Caribe.

En virtud de eso, enfatizó que el satélite venezolano tendrá un importante impacto en la sociedad, y que la inversión que alcanzó su construcción será ínfima en comparación con los beneficios que ofrecerá.

“Si nosotros salvamos una vida con el satélite Simón Bolívar, si incorporamos un niño excluido al sistema educativo, porque está en un área completamente desasistida y alejada, ese día se está pagando el Simón Bolívar”, reflexionó.

El primer satélite venezolano fue lanzado al espacio el miércoles 29 de octubre del 2008 a las 12:24 del mediodía desde China.

Agencia Bolivariana